Mi lista de blogs

jueves, 22 de diciembre de 2011

Fuerte sismo de 5,8 grados sacudió Nueva Zelanda

El movimiento telúrico que según testigos fue “increíblemente violento”, se registró cerca de Christchurch, afectada por el terremoto de febrero
 
sismo
 
Un temblor de magnitud 5,8 se registró el viernes cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, motivando la evacuación de edificios públicos, aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas ni de daños.
El sismo tuvo apenas una profundidad de 4,7 kilómetros. “Fue increíblemente violento”, dijo un auditor que llamó a la Radio New Zealand.
“Toda el agua de mi fuente de aves saltó fuera y pude oír como se caía todo dentro de mi casa. Cuando entré, el gato salió corriendo por la puerta, los adornos estaban por el piso, los contenidos de la despensa estaban tirados en el suelo, había unos pocos vidrios rotos y marcos de fotografías tirados”, agregó.
Christchurch, la tercera mayor ciudad de Nueva Zelanda, se recupera de un terremoto de magnitud 6,3 que dejó a unas 180 personas muertas en febrero y provocó daños estimados en 15.000 millones de dólares neozelandeses.
Radio New Zealand dijo que los centros comerciales y edificios de oficinas habían sido evacuados y que la electricidad se había cortado en algunos distritos. Los productos se habían caído de las repisas de algunas tiendas.
Un temblor de menor intensidad remeció Christchurch en setiembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario