Mi lista de blogs

viernes, 16 de diciembre de 2011

"Neymar como Maradona, Messi como Pelé"

El ex crack Tostao comparó al juvenil Neymar, del Santos, con Diego Armando Maradona y a Lionel Messi, de Barcelona, con el mayor astro brasileño Pelé, en otro de los tantos comentarios sobre un eventual duelo entre ambos en la final de la Copa del Mundo de Clubes de Japón.

"El estilo del brasileño Neymar tiene más que ver con el del argentino Maradona y el del argentino Messi con el del brasileño Pelé", sostiene Tostao en su columna del diario Folha de Sao Paulo.

"El estilo de Neymar es más barroco, con más adornos, el de Messi es más clásico, técnico, minimalista", precisa Tostao, uno de los artífices de la conquista del campeonato del mundo de 1970, en México, en el scratch liderado por Pelé.

Haciendo gala de su conocida moderación Tostao rotula como "apurados" a los brasileños que consideran que Neymar ya es superior a Messi, unánimemente señalado como el mejor futbolista de la actualidad.

"Messi y Neymar, dos craks, cada uno con su estilo, viven momentos diferentes en sus carreras", pondera Tostao.

Todos estos ingredientes en torno a las virtudes de los estelares de Neymar y Messi darán más interés al esperado choque entre Barcelona y Santos, tema dominante de la prensa brasileña tras el fin del campeonato brasileño, conquistado por Corinthians.

"Sólo se habla en los duelos entre Santos y Barcelona y Messi y Neymar como si esto ya fuera seguro", apunta Tostao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario