Mi lista de blogs

lunes, 19 de diciembre de 2011

Oscar Valdés impidió ingreso de "radicales" a reinicio de diálogo en Cajamarca


El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, impidió el ingreso de líderes “radicales” que propiciaron el paro en el departamento de Cajamarca, contra el proyecto minero Conga.
La mañana de hoy una comitiva encabezada por Valdés Dancuart llegó hasta el departamento cajamarquino para reiniciar el diálogo con la población y dar solución al problema del proyecto minero de la empresas Yanacocha.
Mientras que el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos pidió al presidente del Consejo de Ministros permita el ingreso de los dirigentes, entre ellos Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Valdéz se negó rotundamente.
Valdés dijo que la reunión debía realizarse entre autoridades legítimas por lo que no permitió el ingreso de los dirigentes. Wilfredo Saavedra por su parte calificó la actitud del presidente del Consejo de Ministros como un insulto.
La comitiva gubernamental está integrada por los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Energía y Minas, Jorge Merino; del Ambiente, Manuel Pulgar; y de Vivienda, René Cornejo. También participarán del diálogo el viceministro de Agricultura, Juan Ludovico Rheineck, y el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero.
La comitiva la completan el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara, y el Defensor Adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque. La reunión se lleva a cabo en la municipalidad provincial de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario