Mi lista de blogs

viernes, 16 de diciembre de 2011

Último: Defensa de Alberto Fujimori alista pedido de indulto a presidente Humala

Fiscal General de Perú afirmó que Alberto Fujimori no puede ser indultado
Fujimori tendrá que cumplir los 25 años de condena que le sentenciaron en prisión, según informó José Peláez.
 
El fiscal de la Nación de Perú, José Peláez, afirmó este jueves que los sentenciados por homicidio agravado y secuestro, como el ex presidente peruano Alberto Fujimori, no pueden ser indultados y que en el caso de pedir este beneficio en forma humanitaria tienen que acreditar tener una enfermedad terminal.
Peláez señaló que "en este caso, el homicidio agravado y el delito de secuestro no tienen indulto, primero tendría que modificarse la ley para permitirlo". Además, agregó que "aparte de que la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) prohíbe el indulto por este tipo de delitos".

El titular del Ministerio Público opinó que si el indulto es pedido por causas humanitarias "se exige que la persona que (lo) está solicitando esté con una enfermedad terminal, con su vida en riesgo, y que por estas razones no deba permanecer en prisión".

El ex mandatario peruano (1990-2000) cumple una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992. En los últimos meses, Fujimori ha tenido continuos ingresos al hospital de enfermedades neoplásicas debido a lesiones en la boca por el cáncer que padece en esa zona.

El legislador e hijo menor del ex Jefe de Estado, Kenji Fujimori, dijo el miércoles que "el momento del indulto está llegando" y agregó que su familia quiere ver a su padre en libertad porque "podría morir en prisión".

El ministro peruano de Justicia, Juan Jiménez, reiteró que el Gobierno no ha recibido "ninguna solicitud de indulto humanitario" para Fujimori, y remarcó que este beneficio es "una prerrogativa del presidente", Ollanta Humala.

Las condiciones para solicitar este tipo de beneficio corresponden a "criterios técnicos, a partir de peritajes médicos", indicó Jiménez en una rueda de prensa. "Nadie merece morir en la cárcel, pero no especulen, no hay ninguna solicitud y no hemos venido a indultar a nadie", declaró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario