Mi lista de blogs

jueves, 22 de diciembre de 2011

Vargas Llosa criticó al PJ: "Está demostrando complacencia exagerada"

Así se refirió el Nobel de Literatura sobre los fallos que permitieron la salida del país de terroristas Lori Berenson y Lautaro Mellado

, España, Cátedra Vargas Llosa
 
Mario Vargas Llosa criticó las resoluciones del Poder Judicial que concedieron permiso a los condenados por terrorismo, Lori Berenson y Lautaro Mellado.
“Yo no estoy de acuerdo, pero hay que respetar las decisiones del Poder Judicial. Lo que está demostrando es una complacencia exagerada y es crear un precedente que pueden usar los terroristas”, declaró a la prensa el Nobel de Literatura.
Además, indicó que las sentencias para los terroristas deben ser cumplidas para que no se vuelva a repetir una historia de violencia. Estas declaraciones las dio luego de asistir a una comisión que se encargará de poner en marcha el lugar de la memoria.

Fuerte sismo de 5,8 grados sacudió Nueva Zelanda

El movimiento telúrico que según testigos fue “increíblemente violento”, se registró cerca de Christchurch, afectada por el terremoto de febrero
 
sismo
 
Un temblor de magnitud 5,8 se registró el viernes cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, motivando la evacuación de edificios públicos, aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas ni de daños.
El sismo tuvo apenas una profundidad de 4,7 kilómetros. “Fue increíblemente violento”, dijo un auditor que llamó a la Radio New Zealand.
“Toda el agua de mi fuente de aves saltó fuera y pude oír como se caía todo dentro de mi casa. Cuando entré, el gato salió corriendo por la puerta, los adornos estaban por el piso, los contenidos de la despensa estaban tirados en el suelo, había unos pocos vidrios rotos y marcos de fotografías tirados”, agregó.
Christchurch, la tercera mayor ciudad de Nueva Zelanda, se recupera de un terremoto de magnitud 6,3 que dejó a unas 180 personas muertas en febrero y provocó daños estimados en 15.000 millones de dólares neozelandeses.
Radio New Zealand dijo que los centros comerciales y edificios de oficinas habían sido evacuados y que la electricidad se había cortado en algunos distritos. Los productos se habían caído de las repisas de algunas tiendas.
Un temblor de menor intensidad remeció Christchurch en setiembre del año pasado.

¿En cuánto sube el recibo de luz por el uso diario de luces navideñas?

Osinergmin precisó que cada bombilla del juego de luces tradicionales tiene 1 Watt de potencia y que 100 de ellas equivale a un foco
 
Luces de Navidad
 
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) advirtió hoy que el uso diario de luces navideñas incrementa en 12 nuevos soles la tarifa mensual de electricidad en las viviendas o los comercios.
Oscar Chevarría, supervisor de Atención al Usuario de dicha entidad, explicó que este incremento en el recibo de luz ocurrirá cuando el juego de luces navideñas contenga 100 focos tradicionales.
Sostuvo que cada bombilla del juego de luces tradicionales (con filamentos) tiene un Watt de potencia y, por lo tanto, un juego de 100 luces consume igual que un foco incandescente.
“*Por cada 10 horas de consumo, que es el promedio diario en diciembre, se consume energía valorizada en S/.0,40*, lo que multiplicado por 30 días tenemos un incremento de la tarifa en S/.12 por cada juego de 100 luces tradicionales”, detalló.
El especialista de Osinergmin señaló que existen juegos de luces con tecnología LED que consumen la décima parte de los focos tradicionales en el mismo periodo de tiempo.
Asi, el especialista precisó a la agencia Andina que un juego de 100 luces LED genera un gasto mensual de solo S/. 1.20, lo que representa un ahorro de S/.10,8 con relación a las luces tradicionales.

"Asesinos de élite", el filme de Robert De Niro se estrenará en Lima

La película de acción costó US$70 millones y viene cargada de adrenalina. Su estreno en la capital es este 29 de diciembre
 
Ambientada en los años 80 y con una dosis de violencia realista, “Asesinos de élite” cuenta la historia de Danny (Jason Statham), uno de los agentes de operaciones especiales más hábiles que ahora se encuentra en retiro hasta que vuelve para encargarse de una misión casi imposible: rescatar a Hunter, su antiguo mentor y socio encarnado por el actor Robert De Niro.
La película es una adaptación de la polémica novela de Ranulph Fiennes “The Feather Men” y su realización costó 70 millones de dólares por sus efectos visuales de lujo.

Pedidos en Italia: Pizarro interesa al Génova y Vargas llegaría al Inter

La posible llegada del “Loco” al equipo que dirige Claudio Ranieri ha sido aprobada por el mismo técnico
 
Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas
 
Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas podrían encontrarse el próximo año en la liga italiana. El ‘Bombardero’ estaría en los planes del presidente del Génova, Enrico Preziosi, quien consideró “importante” un posible fichaje del peruano “a pesar de sus 33 años”.
Todo hace indicar que el citado club italiano no escatimará en esfuerzos económicos para fortalecer, principalmente, su artillería, puesto que también tiene en la mira al argentino Diego Milito.
Lo de Juan Vargas asoma todavía como más seguro en la península. Su representante, Carlos Delgado, indicó que el Inter de Milán podría convertirse en el próximo club del ‘Loco’. Incluso, el técnico Claudio Ranieri ya apróbó la llegada del connacional, según anota la página web Calciomercato.
La contratación de Vargas sería para reforzar la zona izquierda del equipo por donde circulan los internacionales Maicon y Nagatomo.

China endurece normas para utilizar los microblogs

China, Internet, Weibo,  Microblog
 
 China endureció aún más las normas para los microblogs el jueves al requerir que los nuevos usuarios de siete páginas del sureste de la provincia de Guangdong se registren con sus nombres reales, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
Microblogs como Weibo de Sina permiten enviar mensajes de un máximo de 140 caracteres chinos para transmitirse a través de decenas de millones de usuarios cada día, desafiando a la censura con expresiones sobre temas delicados como los derechos humanos y las debilidades del gobierno.
La nueva norma fue rápidamente objeto de burla de los usuarios de estos sitios, cuyos comentarios en muchos casos han desencadenado protestas nacionales a través de Internet contra la corrupción política y han informado de acontecimientos como la colisión mortal de un tren de alta velocidad este año, incluso con más precisión que los medios oficiales.
“Yo digo un par de cosas, y van a venir a buscarme?”, planteó un usuario, utilizando el nombre de Pan Gui. “China tiene más de mil millones de personas; si unos pocos cientos de millones se quejan van a tener lugar para ponerlos a todos?”, continuó.
LOS MICROBLOGS EN CHINA
No está claro cuántos usuarios de microblogs hay entre los casi medio billón de personas que utilizan Internet en China, pero se estiman unos 300 millones.
Sin embargo, Xinhua citó a Tong Liqiang, director ejecutivo de la Oficina de Información de Internet de Bijing, situando la cifra en 63 millones. Hay 600 millones de cuentas microblogs solo en Beijing, pero muchas de ellas son ficticias y no se utilizan.
Páginas de internet en las ciudades de Guangzhou y Shenzhen en Guangdong, entre ellas la de Tencent Holdings -la mayor empresa de China por ingresos en ese rubro- sólo exigirán a los nuevos usuarios que quieran registrarse que brinden sus nombres verdaderos, indicó la información.
No obstante, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de enviar sus mensajes usando sus nombres reales o pseudónimos.
La nueva regulación pretende “fomentar una cultura de Internet saludable” y “reforzar la gestión, la guía de servicios de redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea”, citó Xinhua un comunicado de la provincia de Guangdong.
“Expertos afirman que las nuevas normas purificarán el ambiente en Internet, ya que se considera que en general la información fraudulenta y falsa se transmite a través de los microblogs, que están ganando popularidad entre los usuarios”, agregó.
La semana pasada autoridades de Pekín dieron a todos los usuarios de Weibo 90 días para registrar sus verdaderos nombres o enfrentarse a consecuencias no especificadas.


Aakash, la tablet más barata del mundo, se agotó en una semana

El equipo portátil cuesta 48,17 dólares y tiene todas las prestaciones de una tablet normal. Ya comenzaron las reservas para su próxima versión
 
India, Tablets, Tabletas,  Aakash
 
La tableta Aakash, considerada la más barata del mundo debido a su costo de 48,17 dólares, se agotó en menos de siete días en la India.
Tras su éxito, el fabricante Datawind ya abrió el sistema de reservas para una nueva generación del dispositivo que tendrá mejoras aunque conservará su bajo precio.
La tableta cuyo nombre significa “cielo” en lengua hindú, mide siete pulgadas, tiene sistema operativo Android 2.2, dos puertos USB, conexión WiFi, y cámara para videoconferencias. Su batería dura tres horas.
El Gobierno indio ha promovido la fabricación y venta de Aakash para acortar la brecha digital de su país. “Los ricos tienen acceso al mundo digital, pero los pobres, a aquí son mayoría, han quedado excluidos. Aakash pondrá fin a esta brecha digital”, señaló.

    Domingos Bravazos en Discoteca Shamanika

    Se queda: Directiva del Bremen no suelta a Claudio Pizarro

    El gerente deportivo, Klaus Allofs, manifestó que el ‘Bombardero’ dio su palabra de que continuará en el Werder Bremen.

    Se queda: Directiva del Bremen no suelta a Claudio Pizarro

    Bremen. A pesar de que Claudio Pizarro ha manifestado que le interesa emigrar a otro liga, exactamente a Italia, la directiva de Werder Bremen ha indicado que el ‘Bombardero’ no se moverá y cuando se abra el mercado de pases todo permanecerá igual en el club ‘Lagarto’.
    Klaus Allofs, gerente deportivo del Werder Bremen manifestó: “No habrá sorpresas cuando se abra el marcador de pases. Claudio ya conversó con nosotros y nos dijo que se quedará*”. Sin embargo, sembró la duda con una parte de sus declaraciones. *“Lo que pase en julio próximo (término de temporada), no lo sé”.
    En los últimos días a Claudio Pizarro se le vinculó con diversos equipos de la Serie A de Italia. El rumor indica que Inter de Milán lo tendría como opción, sin embargo, el Genoa de Italia también ha mostrado interés en contar con sus servicios.

    ¿Messi y Neymar, con la misma camiseta?

    Desde que se enfrentaron por la final del Mundial de Clubes, ambos se llenaron de elogios mutuamente y el desembarco del brasileño en Catalunya parecía un hecho. Desde Santos lo desmienten


    Barcelona y Real Madrid se disputan desde hace más de 12 meses la incorporación del jugador de 19 años surgido del Peixe. Por momentos los merengues se postularon como favoritos y por otros su clásico rival. Pero desde que se conoció la noticia de que ambos clubes irían a la cita japonesa, el delantero siempre se mostró como un fanático blaugrana, y con sus declaraciones demostró su cercanía con esos colores.
    El diario deportivo de la ciudad mediterránea Sport publicó una entrevista con el presidente del club L´Hospitalet, en la que el dirigente daba por hecha la operación.
    "Será uno de los futuros cracks del Barcelona y comprado a muy buen precio", sostuvo Miguel García. De hecho, se llegó a especular con que los conducidos por Josep Guardiola ya desembolsaron US$ 13 millones para asegurarse la compra.
    Pero desde que los españoles, ya sean del Madrid o del Culé, quisieron hacerse con los servicios de la estrella, siempre surgió un impedimento: el mandamás del Santos, Luis Álvaro Ribeiro.
    Para asegurarse de que Neymar no abandonaría las filas del campeón de América, los paulistas renovaron el contrato del joven hasta 2014 y llevaron su rescisión a los US$ 40 millones.
    Con la publicación de las versiones que dan por hecho el pase, el conjunto de San Pablo emitió un comunicado en el que sostuvo que nada era cierto.
    "El Santos confirma la falsedad de los comentarios totalmente infundados y poco reales en los que se aseguraba que el Barcelona tenía la prioridad en caso de una venta futura de los derechos de Neymar, y que para ello habría depositado un pago de privilegio", sostuvo el documento.
    Y concluyó: "Como se anunció el pasado 9 de noviembre. Neymar será jugador del Santos hasta la Mundial de 2014, como mínimo. Por este contrato, su relación se dará única y exclusivamente con el Santos, sin ningún tipo de preferencia a otros clubes interesados".
    Por ahora, el misterio no tiene solución. Pero el sueño de ver a Messi y a Neymar con la misma camiseta aún continúa vigente.

    Jennifer Lopez regaló un Bentley a su novio

    Jennifer Lopez regaló un Bentley a su novio

    La estrella de la música y el cine obsequió a su pareja, el bailarin Casper Smart, un Bentley Continental GTC valuado en más de 200.000 dólares.

    Barack Obama fue de compras por Navidad y alborotó la ciudad de Virginia

                    Obama fue de compras con su perro Bo, quien también se ganó con algunos regalos.

    Mujer no puede tocar a su hijo porque le hace daño




    Una joven madre no puede tocar a su hijo Tripp, de sólo dos años, porque sufre una extraña enfermedad que le provoca ampollas en la piel al mínimo roce.

    Mujer no puede tocar a su hijo porque le hace daño


    Mujer no puede tocar a su hijo, porque al mínimo roce al pequeño le salen ampollas.
    Estados Unidos. Tripp Roth, de dos años, sufre una extraña enfermedad que impide que le toquen. La piel del pequeño se llena de ampollas y cicatrices cada vez que sufre el más ligero roce, por lo que tiene que vivir envuelto en vendas. A pesar de que los médicos le aseguraron que no cumpliría más de un año, Tripp ya ha celebrado su segundo cumpleaños.
    Según informa el diario Daily Mail, Tripp, que vive en Louisiana y sufre epidermólisis ampollosa que le ha dejado sin vista y sin habla y no le permite ni bañarse sin tomar potentes sendantes.
    La piel de Tripp carece de una proteína que hace que sus capas se unan entre si por lo que cualquier roce causa úlceras y cicatrices en la misma, los párpados, la parte superior del esófago y el interior de su boca.
    La enfermedad que sufre el pequeño no tiene cura y lo único que puede hacer su madre, Courtney Roth de 26 años, es mantenerlo envuelto en vendas para proteger su delicada piel.

    Britney Spears herida tras cumpleaños de su prometido

    Hacía años que no veíamos a Britney Spears tan feliz. Tras anunciar su compromiso con Jason Trawick, la cantante ha afirmado que está viviendo los momentos más mágicos de su vida, y al parecer sus familiares están encantados con este futuro enlace.
    Aprovechando que el anuncio ha coincidido con el 40 cumpleaños de su novio, Brit ha organizado una fiesta de escándalo para celebrar ambos eventos como se merecen, pero tanta celebración se ha acabado cobrando su precio.

    En las fotografías de aquella noche que han visto la luz, podemos ver a la artista saliendo de la fiesta con una sonrisa de oreja a oreja, pero visiblemente demacrada y con una herida en su pie izquierdo. Es lo que tienen las noches de juerga.

    miércoles, 21 de diciembre de 2011

    Daddy Yankee víctima de los asesinos virtuales


    El puertorriqueño Daddy Yankee se suma a la lista de víctimas de los asesinos virtuales. Su fanaticada sufrió un gran susto cuando se enteraron que el el dueño de éxitos como "Lovumba" y "La Despedida" había fallecido.
    Al parecer este sitio web se dedica a difundir datos falsos sobre la muerte de distintas celebridades como Daddy Yankee. También han sido víctimas personajes como Justin Bieber, David Guetta, Tiesto y el futbolista David Beckamp.
    La semana pasada fue el reggaetonero, de quien afirmaron habia muerto en la ruta 80 de Estados Unidos, entre Morristown y Roswell. ¿Cuál será la siguiente víctima?

    Rajoy cambia su perfil en 'Twitter' para presentarse como presidente del Gobierno



    El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha cambiado ya su perfil en la red social de 'Twitter' para presentarse como presidente del Gobierno, aunque Rajoy todavía no ha publicado ningún mensaje personal en esta red social con su nuevo cargo.
    El perfil del presidente del Gobierno, que gestiona su equipo, mantiene la misma foto de Rajoy que tiene desde que se creó la cuenta, semanas antes de que comenzara la campaña electoral para los comicios del pasado 20 de noviembre, pero ha cambiado la biografía.
    Así, donde antes de decía que Rajoy era "presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España" ahora recoge: "Soy presidente del Gobierno de España".
    La gran mayoría de mensajes que aparecen en el perfil, en el que también se publican fotos, son escritos por su equipo y se diferencian de los que lanza Rajoy porque éstos aparecen firmados con sus iniciales, MR. Casi todos son respuestas a internautas que dejan preguntas al presidente a través de esta red.
    Así, este miércoles su equipo ha contestado a más de una docena de preguntas, pero Rajoy todavía no ha publicado ningún 'tuit' con sus iniciales.
    También se ha actualizado tras la jura de Rajoy la página web del Partido Popular, encabezada desde hoy por una foto del presidente, su nombre y su cargo.
    Mientras tanto, la página de La Moncloa recoge la toma de posesión de Rajoy e informa de su primera comparecencia ante los medios de comunicación, a las 19.30 horas, para anunciar su Gobierno, pero todavía mantiene la biografía de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, así como la de sus ministros.
    

    martes, 20 de diciembre de 2011

    La NASA anunciara Hoy el Descubrimiento de nuevos Planetas

    El hallazgo, del que se han dado pocos detalles, ha sido realizado por la misión Kepler, la misma que encontró recientemente un mundo que podría ser habitable 

    Expectación ante un anuncio de la NASA. La agencia espacial norteamericana ha convocado para dentro de unas horas una rueda de prensa en su sede de Washington para comunicar un descubrimiento de la misión Kepler, el laboratorio espacial que desde 2009 busca planetas fuera del Sistema Solar. De momento, solo ha desvelado que se trata de la aparición «confirmada» de nuevos mundos. El anuncio es aún más emocionante si se tiene en cuenta que hace tan solo unas semanas los responsables de Kepler daban a conocer el hallazgo de un exoplaneta, el Kepler-22b, que podría contener agua y ser habitable.
    Kepler es la primera misión de la NASA capaz de detectar planetas del tamaño de la Tierra en su zona de habitabilidad, lo suficientemente cerca de su estrella, pero no demasiado, para poder tener agua en estado líquido en su superficie, algo fundamental para la vida tal y como la conocemos. Aunque observaciones adicionales son necesarias para comprobar sus descubrimientos, Kepler ya ha sacado a la luz planetas y posibles candidatos en un amplio rango de tamaños y distancias orbitales, lo que ayudará a los científicos a entender mejor nuestro lugar en la galaxia.

    En busca de vida

    El equipo de Kepler anunciaba a principios de diciembre el descubrimiento de más de un millar de candidatos a convertirse en planetas, lo que eleva a 2.326 el total de cuerpos celestes que podrían recibir esta clasificación en los próximos meses. Probablemente, la NASA confirme hoy la existencia de varios de ellos, pero la mayor expectación, a no ser que la sorpresa sea aún mayor, estará puesta en Kepler-22b, ya que pocas cosas pueden ser más emocionantes que conocer nuevos datos sobre un mundo que podría, quien sabe, albergar vida. La organización SETI para la búsqueda de vida extraterrestre inteligente ya ha apuntado sus telescopios hacia su dirección.
    En la presentación participarán responsables del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena (California) e investigadores de la Universidad de Harvard y del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge (Massachusetts).

    Facebook permite a los usuarios enviar mensajes privados a páginas de empresas

    Facebook ha lanzado una nueva función para que los usuarios puedan enviar mensajes a las páginas de empresas. Ahora, las empresas podrán recibir mensajes de sus fans en la red social, con lo cual es una introducción significativa que permitirá a estas interactuar más estrechamente con los clientes, algo que hasta el momento no era posible.
    La iniciativa de Facebook, según recoge The Next Web, ha comenzado a implantarse en las páginas de usuarios en Asia y se espera que se extienda al resto del mundo en los próximos días. Esta nueva función ofrece la posibilidad de que el usuario se comunique con el empresario a través de un mensaje privado.
    Para que el administrador de la página de empresa pueda enviar un mensaje privado al usuario es necesario que este haya escrito previamente un mensaje en el muro de la página. En el caso de los usuarios pueden enviar un mensaje privado a esa página sea o no fan de la misma. Una característica que no estaba disponible en los mensajes de Facebook hasta ahora. La comunicación debe ser iniciada siempre por el usuario.
    El funcionamiento es sencillo, igual los mensajes privados entre usuarios. Tan solo hace falta hacer clic en el botón mensaje de una página y se abrirá una ventana para introducir el mensaje. Al momento, los administradores de la página lo reciben y tienen la posibilidad de si lo desean aceptar o no esos mensajes privados.

    NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA

    La estética de estos mensajes privados es muy parecida a la pestaña de un mensaje normal. Según indica The Next Web, si su uso se extiende entre los usuarios puede convertirse en un nuevo canal de comunicación directa para publicitar sus servicios por parte de las empresas a sus clientes.
    Esta opción es muy similar la puesta en marcha anteriormente por Google o Twitter, que permite llegar directamente a las empresas. En el caso de Google.
    Finalmente, como ocurre en la mayoría de los caso, los cambios en Facebook serán progresivos y los usuarios podrán disfrutar de esta nueva característica en las próximas semanas, cuando se incluya progresivamente en la cuenta de todos los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

    El Mercosur analiza subir aranceles


    La Argentina y Brasil coincidieron ayer en proponer que la región se intente vacunar contra posibles efectos de la crisis internacional incrementando la defensa de sus mercados.
    La idea es impulsar un aumento en el arancel externo común, es decir, el que se aplica al ingreso de productos importados de fuera del Mercosur, hoy fijado en un máximo del 35%, según trascendió ayer en los corrillos del Edificio Mercosur, donde se desarrollaron las reuniones preparatorias de la cumbre. La moción fue argentina, pero habría logrado un rápido acompañamiento de Brasil.
    Sin embargo, no hubo declaraciones públicas sobre el tema. Apenas el canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo que era uno de los temas incluidos en agenda que abordarían los jefes de Estado, que se reúnen hoy en la capital uruguaya.
    El encuentro está precedido por el debate sobre el proteccionismo ante el impacto que la crisis internacional puede tener en la región, y por las presiones al Congreso de Paraguay para que acepte que Venezuela pase a ser miembro pleno del bloque.
    En las reuniones que mantuvieron ayer los cancilleres y ministros de Economía, aunque se intentó dar una imagen de concordia, trascendió que hay diferencias sustanciales sobre las medidas para responder a la desaceleración en la región.
    El equipo económico de Uruguay transmitió que rechaza los planes proteccionistas de Brasil y de la Argentina, que tienen mercados internos de mayor volumen y que prefieren frenar el acceso de importaciones con medidas diversas, según dijeron a La Nacion participantes de las reuniones. La delegación uruguaya reclama que se respete la libre circulación de mercaderías dentro de la zona.
    La moción argentina tiene un condimento extra: Cristina Kirchner asiste a la cumbre que presidirá su par uruguayo, José Mujica, acompañada por el canciller Héctor Timerman y por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, entre otros funcionarios, para luego tomar la presidencia pro témpore del bloque por el próximo semestre.
    También hay diferencias sobre la iniciativa lanzada por Mujica para encontrar "una fórmula jurídica" que permita sortear la decisión del Poder Legislativo de Paraguay y habilitar a Venezuela a convertirse en miembro pleno del Mercosur.
    En la cumbre también participará el presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que la Cancillería de su país anunciara que iniciará trámites para considerar el ingreso al bloque. Eso fue lo que hizo Hugo Chávez, que en 2006 logró la aprobación de todos los presidentes, pero luego demoró mucho en obtener ratificación parlamentaria. Primero la resistencia era de Brasil, que se tomó tres años para aprobar su ingreso, y ahora es de Paraguay.
    Mujica quiere encontrar una fórmula que establezca el aval unánime "de los Estados parte" pero sin que eso implique voto legislativo, para evitar el bloqueo paraguayo, que con la actual composición política del Congreso impide completar el trámite para el ingreso venezolano.
    En Paraguay esta propuesta de Mujica generó duras críticas y amenazas de crisis política. El ex canciller y senador Miguel Saguier advirtió que si eso se acepta la respuesta paraguaya será dura."¡Por la ventana no! ", dijo el senador liberal.
    Según adelantaron a La Nacion fuentes del gobierno argentino, Cristina Kirchner coincide con los reclamos de Mujica y del asesor internacional del gobierno de Brasil, Marco Aurelio García, que pidieron la semana última al Parlamento de Paraguay que acelere la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur..

    lunes, 19 de diciembre de 2011

    Las 6 motocicletas mas costosas del mundo

    Existen varios tipos diferentes de motocicletas: rápidas, pequeñas, grandes, lentas, buenas para viajar, de moto cross y muchos tipos mas.
    Pero esta lista es de otro tipo, del tipo de las increíblemente caras, enchuladas ridículamente, y construidas con los materiales más extraños sobre la faz de la tierra.
    En vedad, si usted desea preguntar que valor tienen estas, lo siento, no creo que le alcance con el dinero que usted tiene para comprarse una.
    Si usted ve una de estas en la calle, solo recuerde, el conductor esta tan asustado de rayar la motocicleta como usted esta de dejar caer a su bebe.
    En realidad, en esta lista tenemos una motocleta que no es tan cara como los demas y no deberia estar en la lista. Pero no importa, de todas maneras es costosa y poderosa.
    6 - Aprilia RSV1000R Factory - Precio $17,999 dolares
     

    La Aprilia Factory RSV hace que la MV se vea increíblemente costosa (como en realidad lo es) pero por “solo” $17,999.999 dólares, es mucho mas económica comparada con la competencia. Usted puede comprarse una GSXR-1000 y aun tener suficiente dinero de sobra para agasajar a su esposa. La RSV tiene una gran lista de cualidades y muy buen pedigrí, pero en esta clase, es simplemente muy barata.

    Suspensiones Ohlins traseras y delanteras completamente ajustables, amortiguador de vibraciones en la dirección marca Ohlins, frenos radiales Brembo y ruedas forjadas de magnesio, convierten a esta maquina en un serio animal del rendimiento. Es una motocicleta muy hermosa y aceptada mundialmente como una nave.
     
    5 - MV-Augusta F4CC - precio $120,000 dolares



    4- Super motocicleta de turbina MTT - Precio $150,000 dolares



     
    Talvez la motocicleta menos practica de la lista. La súper motocicleta de turbina MTT es impulsada por una turbina Rolls Royce Allison 250 Series la cual produce 425 lbs/pie de torsión a 2000 rpm y 320 caballos de fuerza a 52,000 rpm. Todo este poder conectado a una caja de cambios automática de dos velocidades.
    Es una turbina así que las revoluciones no son lo mismo que en un motor normal. La MTT fue grabada alcanzando la velocidad record de 365 Km/h y según el libro de records mundiales Guinnes “Es la motocicleta de producción mas poderosa del mundo” Al mismo tiempo, también era la mas costosa del mundo, pero ya no lo es mas. Esta disponible con una o dos sillas aunque yo nunca me montaría en una de estas.
    3 - Concepto Macchia Nera - Precio $201,000 dolares



    Nera quiere decir “negro,” en italiano. Esta fue producida como un modelo concepto y nunca dejo de ser esto. Basada en un motor Ducati 998 WSB, un periodista italiano sugirió que esta era la motocicleta perfecta para un día en las pistas, pero el estaba loco, nadie con la cabeza bien puesta usaría una motocicleta de doscientos un mil dólares para correr en una pista. Esta fue la única producida y si usted es la persona que la compro, me gustaría saber acerca de usted. Esta, seguramente clasificaría en la lista de “La motocicleta más exclusiva del mundo.”
    2 - Dodge Tomahawk - precio $250,000 dolares


     
    Al puro estilo Americano, La Dodge Tomahawk pesa 750 kilos al vació. Pero no es lenta, no al menos en línea recta. No estoy seguro que me gustaría dar una vuelta a la esquina en una de estas.
    Y con un miserable tanque de solo 3.25 galones (pequeños galones norteamericanos) no creo que sea suficiente ni para dar la vuelta a la esquina. Impulsada por un motor V-10 enfriado con liquido de 8277 cc a 90 grados, produce 500 caballos de fuerza reales @5600 rpm y 525 lbs/pie de torsión. Una seria contrincante para la lista de la "Motocicleta mas impractica del mundo."
     
    1 - Ecosse Moto Works’ titanio - precio $275,000 dolares
     


    Y por ultimo tenemos la primera motocicleta de la historia hecha de titanio. Con una carrocería de fibra de carbono hecha a mano, tanque pintado a mano y mire esto: un motor Billet con inyección de combustible, supercargado, enfriado por aire de 2,150cc, ruedas de fibra de carbón con pintura clara y un tubo de escape hecho a mano de titanio. Esta motocicleta pesa 220 kilos y da “mas de,” 200 caballos de fuerza en la rueda trasera y produce “mas de,” 210 lbs/pie de torsión.

    Esto es un poco parecido a la vieja expresión de la Rolls Royce cuando se les preguntaba cuanto poder los motores de sus carros producían; suficiente, era su respuesta. Disponibles exclusivamente en Robb Report.com. Ah! y usted recibe un reloj de pulsera gratis también. Espero que así sea por un cuarto de millón de dólares! Al contrario de la Dodge y la Macchia, ahora mismo se encuentra en producción y 10 han sido construidas.

     

    Nuevo tráiler de One Piece Pirate Musou

    Namco Bandai Games ha elegido el evento Jump Festa 2012 para presentar un tráiler completísimo de One Piece Pirate Musou para Playstation 3, que combina la historia de One Piece con la jugabilidad de Musou conocida por los Dynasty Warriors.
    La compañía nipona mostró un video in-game con secuencias cinemáticas y por lo que podemos ver también, Luffy no será el único personaje controlable.
    El tráiler aunque se puede ver perfectamente, esta grabado directamente a una pantalla del evento:


    Llegará el 1 de marzo de 2012 en Japón, en Europa se sigue esperando una fecha concreta.

    ESTA NOCHE BUENA QUE PASES UNA NOCHE LLENA DE AMOR Y DE FELICIDAD JUNTO A TU FAMILIA Y PERSONAS MAS CERCANAS Y QUE QUIERES TE LO DESEA IGUANA RANA CLUB POR QUE LOS MEJORES MOMENTOS ESTE 2011 TALVES LO VIVISTE EN IGUANARANA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012 TE DESEA ... IGUANA RANA

    ESTE 24 A PARTIR DE LAS 9.00 DE LA NOCHE IGUANARANA ABRE SUS PUERTAS PARA QUE VIVAS UNA NOCHE DE REVENTON TOTAL JUNTO A TUS PATAS Y FAMILI Y DAR EL ABRAZO DE FELIZ NAVIDAD

    CHELA RECONTRA BARATA
    DJS INVITADOS
    MAMANOELAS EN BARRAS
    HORA LOCA Y HORA CHOLA

    SI PASAS LA NOCHE BUENA EN IGUANA A LAS 12 VIVO GRATIS Y PAVO
    NO HAY MAS QUE PEDIR ESTA NOCHE BUENA SOLO LA PASARAS EN IGUANA TE ESPERAMOS NO PUEDES FALTAR ALLI ESTARA TODA TU MANCHA

    SEGURIDAD GARANTIZADA

    PARQUEO ASEGURADO

    TE ESPERAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS..........................................

    Oscar Valdés impidió ingreso de "radicales" a reinicio de diálogo en Cajamarca


    El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, impidió el ingreso de líderes “radicales” que propiciaron el paro en el departamento de Cajamarca, contra el proyecto minero Conga.
    La mañana de hoy una comitiva encabezada por Valdés Dancuart llegó hasta el departamento cajamarquino para reiniciar el diálogo con la población y dar solución al problema del proyecto minero de la empresas Yanacocha.
    Mientras que el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos pidió al presidente del Consejo de Ministros permita el ingreso de los dirigentes, entre ellos Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Valdéz se negó rotundamente.
    Valdés dijo que la reunión debía realizarse entre autoridades legítimas por lo que no permitió el ingreso de los dirigentes. Wilfredo Saavedra por su parte calificó la actitud del presidente del Consejo de Ministros como un insulto.
    La comitiva gubernamental está integrada por los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Energía y Minas, Jorge Merino; del Ambiente, Manuel Pulgar; y de Vivienda, René Cornejo. También participarán del diálogo el viceministro de Agricultura, Juan Ludovico Rheineck, y el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero.
    La comitiva la completan el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara, y el Defensor Adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque. La reunión se lleva a cabo en la municipalidad provincial de Cajamarca.

    Policía de Nueva York: Sospechoso quemó a mujer por deuda

    Deloris Gillespie llevaba bolsas de comida mientras subía en el ascensor hasta el quinto piso del edificio en el que se encontraba su departamento en Brooklyn. Ahí la esperaba un hombre, cuyo rostro con seguridad era conocido para la mujer y al que también reconocieron después otros vecinos del lugar.
    Según las imágenes recogidas de una cámara de vigilancia ubicada en el interior del pequeño elevador, el individuo parecía un exterminador de plagas, llevaba un bidón para rociar alguna sustancia líquida, guantes blancos y una mascarilla antipolvo colocada en la parte alta de su cabeza. El tanque rociador estaba lleno de un líquido inflamable.
    Cuando se abrió el elevador el sábado por la tarde, el hombre roció a la mujer, de 73 años, "más o menos metódicamente" en la cabeza y partes del cuerpo y ésta suelta las bolsas de comida que llevaba, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne. Gillespie se agachó en un intento por protegerse, agregó.
    Después, dijo Browne, el agresor sacó un encendedor del tipo de los que se usan para barbacoas y lo utilizó para prenderle fuego a una tela que colgaba de una botella, una especie de coctel molotov. El individuo esperó unos segundos mientras Gillespie se removía en el piso, salió del elevador y lanzó la botella encendida al interior.
    Los vecinos en el edificio del vecindario de Prospect Heights no tenían idea de que una mujer era quemada viva cuando dieron pronto aviso del fuego.
    Durante la noche, un hombre de 47 años, que olía a gasolina, se presentó en una estación policial y dijo que estaba implicado en la muerte de Gillespie, manifestó Browne. El sospechoso, Jerome Isaac, dijo a la Policía que quemó a la víctima porque le debía 2.000 dólares en trabajos que le había hecho.
    Isaac, de Brooklyn, fue detenido el domingo bajo los cargos de homicidio e incendio intencional.

    Japón ofrece sus condolencias a Corea del Norte por la muerte de Kim Jong-il


    Japón ofreció hoy sus condolencias en nombre de Japón a Corea del Norte por la "repentina muerte" de Kim Jong-il, que espera "no afecte a la paz y la seguridad en la península coreana", en palabras del ministro portavoz nipón, Osamu Fujimura.
    Fujimura confirmó que Japón se enteró del fallecimiento de Kim, al igual que Estados Unidos, "a través de la televisión norcoreana", que hizo publico hoy a las 12.00 hora local (3.00 GMT) el anuncio, en unas declaraciones recogidas por la edición digital del diario nipón Sankei.
    El régimen comunista norcoreano anunció hoy la muerte del líder que ha gobernado el país con mano de hierro durante los últimos 17 años, Kim Jong-il, y llamó a Kim Jong-un, hijo menor del dictador, sucesor de su padre al frente del país.
    Kim Jong-il, de 69 años y muy debilitado de salud tras sufrir una apoplejía en 2008, murió de un infarto a primera hora de la mañana del sábado cuando viajaba en su tren privado, según informó la televisión estatal norcoreana, KCTV.
    Con respecto a Kim Jong-un, Fujimura afirmó que no tienen "nada confirmado", pero aseguró que esperan contar con más información tras el funeral que se celebrará en Pyongyang el 28 de diciembre.
    Fujimura confirmó que tras la reunión de altos mandos de seguridad nacional convocada por el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ordenó "fortalecer desde este momento las comunicaciones" con EEUU, China y Corea del Sur.
    Noda instó en esa reunión a "mantener una estrecha relación" entre estos países para estar "preparados ante posibles imprevistos", aseguró el ministro portavoz.
    Yoshihiko Noda, al igual que su homólogo surcoreano, canceló todos los actos programados para hoy e instó a su Gobierno a estrechar la comunicación con representantes de Estados Unidos, China y Corea del Sur.
    Además, la Agencia Nacional de Policía habilitó hoy en Japón un equipo de seguridad para "casos inesperados" y aumentó la seguridad en las principales localizaciones del país.

    Barcelona gana el Mundial de Clubes al Santos, Al Sadd de Fossati tercero

    El Barcelona goleó brillantemente al Santos brasileño (4-0) para proclamarse campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia, este domingo en Yokohama, donde el Al Sadd catarí, entrenado por el uruguayo Jorge Fossati, consiguió acabar tercero.
    La final quedó pronto encarrilada y ya en la primera parte el equipo se había adelantado con los goles de Messi (17), Xavi Hernández (24) y Cesc Fabregas (45), mientras que en la segunda el astro albiceleste sumó el cuarto y definitivo en el 82.
    El Barcelona reconquista un título que ya había ganado en 2009, en aquel caso superando al Estudiantes argentino (2-1) en Abu Dabi, y terminará el año con un 'poker' de títulos (Liga española, Liga de Campeones europea, Supercopas nacional y continental, Mundial), sólo dejando escapar la Copa del Rey.
    Este partido tenía además un valor especial como pulso entre Europa y Sudamérica, que iban igualados a 25 títulos teniendo en cuenta los resultados de la Copa Intercontinental y del Mundial de Clubes, con lo que el 'Viejo Continente' se puso ahora por delante (26-25).
    Los representantes europeos han ganado las cinco últimas ediciones del Mundial (Milan en 2007, Manchester United en 2008, Barcelona en 2009, Inter de Milán en 2010, Barcelona de nuevo en 2011) y Sudamérica y Brasil siguen anclados en tres títulos, los de Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter en 2006.
    "Ha sido un gran partido global de todo. Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta cómodo y así pueda hacer partidos como el de hoy", destacó el entrenador Josep Guardiola.
    Por su parte, el Santos quedó sin poder emular al mítico equipo que a principios de los sesenta, con Pelé en el plantel, hizo al 'Peixe' la referencia mundial, con las Intercontinentales de 1962 y 1963.
    "El Barcelona es el club número uno del mundo, como se ha comprobado hoy. Era sumamente difícil, pero es que casi nadie en el mundo entero puede ganar ahora al Barcelona", se resignó el entrenador del Santos, Muricy Ramalho.
    Antes se había disputado el partido por el tercer puesto, en el que el Al Sadd del uruguayo Jorge Fossati había conseguido el bronce simbólico del torneo al imponerse 5-3 en los penales al Kashiwa Reysol japonés, el equipo anfitrión, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.
    Los cataríes anotaron todos sus lanzamientos, el último y decisivo por medio del argelino Nadir Belhadj, mientras que los locales erraron en el tercero, con su atacante Ryohei Hayashi, cuyo intento fue adivinado por el portero Mohamed Saqr, héroe de su equipo durante todo el partido.
    "Es una victoria histórica, ningún equipo de Catar había llegado al tercer lugar. Somos el tercer mejor club del mundo. Estamos al nivel, justo después del Santos y el Barcelona. Estamos muy contentos con llevarnos este recuerdo de Japón de vuelta a Catar", dijo Fossati tras la victoria.
    Con este resultado, el Al Sadd consiguió, en su primera participación, igualar la mejor actuación de un equipo de Asia en este torneo, uniéndose al Urawa Red Diamonds y el Gamba Osaka, que también lograron finalizar terceros en las ediciones de 2007 y 2008, respectivamente.
    El campeón asiático había comenzado en el torneo el pasado domingo, superando 2-1 en los cuartos de final al Esperance Sportive de Túnez, con lo que se ganó el premio envenenado de jugar en semifinales frente al Barcelona, representante europeo, ante el que se estrelló (4-0).
    El Mundial de Clubes de 2011 se cerró este domingo y la próxima edición, en diciembre del próximo año, repetirá sede en Japón, aunque aún están por decidir las ciudades donde se competirá.

    sábado, 17 de diciembre de 2011

    Legislativo boliviano debatirá ley para derribar aviones narcos



    La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia debatirá desde enero próximo una ley para abatir aviones que trafiquen drogas, informó el vicepresidente Alvaro García.

      García admitió que será la respuesta a pedidos de varios sectores del país, algunos de los cuales se acercaron al presidente Evo Morales el pasado miércoles, durante la entrega de aviones K-8 para combatir el narcotráfico.

    Vamos a trabajar en el tema de una ley apenas se inicie la nueva legislatura, el próximo 22 de enero, aseguró el vicemandatario.

    Es una ley bastante corta y sencilla, de dos o tres artículos, tal como se ha hecho en otros países, para lo cual ya se elabora un borrador, aseguró 

    García especificó que el objetivo es impedir que se "use la frontera aérea como si fuera autopista", pero enfatizó que jamás sería un motivo para la violencia.

    Asimismo, aclaró que La Fuerza Aérea utilizaría su poder solo en caso extremo y con autorización de su mando militar para obligar a los narcos a aterrizar en suelo boliviano, si no obedecen los llamados.

    El vicepresidente se mostró optimista: "Tengo la impresión de que con la ley habrá una reducción considerable del uso del espacio aéreo para traficar cocaína y creo que no vamos a requerir el uso real de la fuerza".

    La propuesta de ley que debatirá el Legislativo forma parte de un paquete de medidas para controlar el narcotráfico en el país.

    Este sábado, el presidente Evo Morales presidió en la base militar de el Chimoré, en Cochabamba, el cierre de la gestión anual de la lucha antridogas.

    El mandatario responsabilizó a Estados Unidos y los países ricos de Europa por el negocio de la droga y los exhortó a ponerle coto al consumo de la coca para erradicar la producción.

    "Si no hay consumo, no habrá producción", dijo, en tanto advirtió que Bolivia espera seguir demostrando a la comunidad internacional todo lo que hace en contra del flagelo.

    Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron este año más de 10 mil hectáreas de plantaciones de coca, una cantidad que "da una muestra clara de que hacemos esfuerzos, aún con limitaciones", comentó el presidente.

    Set del Real Madrid al Sevilla con hat-trick de Cristiano Ronaldo (2-6)




    El conjunto blanco, de rojo en esta ocasión, sacó los tres puntos de un campo que se presumía tan complicado como el Pizjuán. Los de Mou presumieron de arsenal en un primer tiempo en el que el Sevilla puso las llegadas al área y el Madrid los goles.
    Sorprendió de inicio Mou con la presencia de Callejón en el once inicial. Nada que no se haya ganado el canterano con su hambre y sus goles. El Madrid golpeó sin piedad en los primeros 45 minutos, donde cada llegada blanca terminaba en la red de Varas.
    Cristiano abrió el marcador a pasede Di María, Callejón, también a pase de El Fideo hizo el segundo, y otra vez Cristiano hizo el 0-3 con un misil que se coló por la escuadra de Varas.
    A la pegada del Madrid se sumó Casillas, que parece tocado por los dioses en el Pizjuán. El portero madridista, al igual que en su día le hizo a Perotti, dejó otra parada para la historia en un tiró a bocajarro de Manu del Moral, que casi celebraba el gol cuando apareció Casillas.
    Con el marcador 0-3, sólo el nubarrón de la expulsión de Pepe (que en esta ocasión pagó con una rigurosa amarilla la fama que le precede) suponía una preocupación para la demostración de pegada de los blancos de cara a la segunda parte.
    Pero el Madrid hizo un ejercicio de solvencia bajo la batuta de Xabi Alonso y la experiencia de Arbeloa. El segundo tiempo sirvió para que el Madrid remachase a la contra con el cuarto de Di María (menudo partidazo el suyo), el quinto del Madrid, obra de Cristiano desde el punto de penalti, poco después de que Navas hiciese el tanto del honor del Sevilla y Negredo cerrase el marcador en el añadido. Tiempo dio hasta para queAltintop, en su primer gol como madridista, hiciese el sexto del Madrid en una contra.
    Los tres puntos le sirven al Madrid para terminar el año como líder y poner el Barça a tres puntos de distancia.

    Full Diversion Sabado de Pericos



    HOY DISCOTECA EL PERICOS Y GRUPOS BACKUS REALIZARA EL EVENTO DENOMINADO INVASION DE PIRATAS APARTIR DE LAS 9:00 PM CON LOS MEJORES MIX DE D.J. HECTOR, HABRA MUCHAS SORPRESAS Y PREMIOS DURANTE TODA LA NOCHE..................... PORQUE EN DISCOTECA EL PERICO SABEMOS LO QUE TE GUSTA

    Jennifer López: Cansada de esperar por su divorcio

    Cuando empezó los tramites de su divorcio a Jennifer López le dijeron que todo seria cuestión de seis meses para volver a disfrutar de su soltería. Sin embargo, el proceso de esto-es-mio y aquello-es-tuyo ha ocasionado que las decisiones se extiendan, poniendo a prueba la paciencia de los dos aspirantes a reiniciar una nueva vida con alguien diferente.

    Mientras tanto JLo está tratando de multiplicarse entre ser una buena madre, mantener su estrella en Hollywood y continuar con su propia marca de ropa, muy exitosa por cierto.

    A esto hay que agregarle que ha sacado tiempo para pasarla bien con el ex bailarín de su video, Casper Smart, al mismo tiempo que varias publicaciones se refieren a un supuesto interés de Marc Anthony por una modelo mexicana y también con una chica con la que habría salido en Colombia.

    ¿Qué pasó con esta pareja que después del primer año de unión parecía llegar a la vejez en un romance total? Los curiosos pueden estar tranquilos, en estas situaciones tarde o temprano empieza a soltarse la lengua.

    Lori Berenson perdió vuelo a EE.UU.

    La sentenciada por terrorismo llegó 10 minutos antes de abordar el vuelo 1099, de la aerolínea Continental Airlines, que tenía como hora de salida las 11.39 p.m. con destino a New Jersey.

    Aníbal Apari rechazó que permiso a Berenson se diera en tiempo récord


    La sentenciada por el delito de terrorismo, Lori Berenson, perdió su vuelo con número 1099, de la aerolínea Continental Airlines con destino a New Jersey, pues llegó 10 minutos antes de la hora de despegue.
    Berenson llegó a las 11.29 p.m. al aeropuerto internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al counter de la aerolínea Continental Airlines, sin embargo fue impedida de subir al avión.
    Tras el suceso, se retiró del lugar por una puerta especial acompañada de su menor hijo, de dos años y de dos mujeres de nacionalidad norteamericana con destino a su domicilio en el distrito de Pueblo Libre.
    Personal del aeropuerto dijo a RPP Noticias que tomará entre 3 a 4 días para que Berenson, quien vestía polo marrón, buzo negro y zapatillas, pueda volver a viajar.
    Como se recuerda, el Poder Judicial le otorgó un permiso especial en medio de una polémica resolución, a la que apeló la Procuraduría.

    De acuerdo al fallo judicial, Berenson fue autorizada para viajar por fiestas de fin de año. El permiso empezaba el viernes 16 de diciembre y terminará el 11 de enero de 2012.

    viernes, 16 de diciembre de 2011

    Irán derribará más aviones espía de EEUU si siguen violando su espacio aéreo

    Teherán, 16 dic (EFE).- Irán derribara más aviones espía de Estados Unidos si ese país prosigue con sus violaciones del espacio aéreo iraní, afirmó hoy el director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Irán, vicealmirante Ali Shamjaní.
    En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Shamjaní destacó que la captura de un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con el equipamiento más moderno conocido de Estados Unidos, "indica la gran capacidad de los expertos iraníes".
    "La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Shamjaní, para quien EEUU "deberá atenerse a las normas internacionales si las violaciones del espacio aéreo iraní continúan".
    Irán informó el pasado 4 de diciembre de que sus técnicos habían tomado el control y hecho aterrizar un avión espía estadounidense no tripulado RQ-170 que se había adentrado 225 kilómetros en el interior del país, desde la frontera oriental con Afganistán, y días después, mostró imágenes en las que se veía el aparato casi intacto.
    Estados Unidos ha reconocido que perdió el aparato y su presidente, Barack Obama, le pidió a Irán que lo devolviera, a lo que el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, respondió que el avión "ya es propiedad de la República Islámica de Irán".
    El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.
    Los medios iraníes han afirmado que Rusia y China han pedido a Irán autorización para revisar el aparato, mientras fuentes oficiales han dicho que ya han comenzado a extraer los secretos del avión invisible y de sus equipos electrónicos y de reconocimiento.

    Perú avanza en uso de tecnologías de información, según indicador

    Perú sigue avanzando en la penetración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con una mejora interanual de 11 por ciento, superando al crecimiento de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, México y toda la Unión Europea
    ANDINA/archivo
     

    Esto, según la última versión del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI).
    Este documento es elaborado por Everis y el IESE Business School de la Universidad de Navarra (España).
    Los resultados del estudio para el tercer trimestre del 2011 mostraron moderados pero significativos avances en Perú.
    En tal sentido, destaca que los usuarios de Internet y de redes sociales tuvieron importantes aumentos.
    Así, de cada mil personas 351 utilizan la red, lo que representa un incremento interanual de 8.1 por ciento; mientras que 190 usuarios de cada mil navegan en redes sociales, lo que implica un crecimiento interanual de 147 por ciento.
    Otro indicador favorable corresponde al equipamiento. En el uso de computadoras Perú alcanzó el aumento más significativo en comparación con los países observados de la región, con 173 unidades por cada mil personas (20.9 por ciento interanual).
    Destaca también el crecimiento en 32.4 por ciento en las importaciones de bienes TIC, el segundo mayor avance detrás de Argentina, llegando a 101 dólares per cápita.
    En lo que respecta al Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), Perú se ve favorecido en infraestructura, lo que se refleja en el consumo de electricidad per cápita que se elevó hasta 296 kilovatios hora (Kwh), con un aumento interanual de 6.9 por ciento, el más elevado de los países analizados.
    El director de Sector Público de Everis Perú, José Miguel Cerna, manifestó que observan con interés las acciones planteadas para fortalecer la inversión en innovación y tecnología, por lo que siguen optimistas respecto a objetivos que ya están en marcha en Perú.
    Entre ellos mencionó el desarrollo de servicios globales, el incremento de la interoperabilidad en el Sector Público o el aumento en el acceso a Banda Ancha por parte de la población.
    La introducción de las TIC, junto con políticas que aseguren el desarrollo de la Sociedad de la Información en cada país, así como el avance del gobierno electrónico, debe traducirse en mayores beneficios para todos los habitantes, mayor eficiencia en las administraciones públicas, nuevas estrategias empresariales, oportunidades de negocio y desarrollo e inclusión social, dijo.
    El ISI de Perú refleja que se está más cerca de los indicadores de Europa y Estados Unidos, si antes faltaba 56 por ciento para alcanzar a la ISI de la Unión Europea, ahora es suficiente con 54 por ciento y, en Estados Unidos, si se necesitaba 80 por ciento, ahora basta con 76 por ciento.
    “Desde esta nueva perspectiva es más fácil cuantificar la medida en que Latinoamérica, superado el paso atrás que supuso la crisis en el 2009, estrecha la brecha que la separa de los países avanzados”, indicó Cerna.