Mi lista de blogs

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿En cuánto sube el recibo de luz por el uso diario de luces navideñas?

Osinergmin precisó que cada bombilla del juego de luces tradicionales tiene 1 Watt de potencia y que 100 de ellas equivale a un foco
 
Luces de Navidad
 
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) advirtió hoy que el uso diario de luces navideñas incrementa en 12 nuevos soles la tarifa mensual de electricidad en las viviendas o los comercios.
Oscar Chevarría, supervisor de Atención al Usuario de dicha entidad, explicó que este incremento en el recibo de luz ocurrirá cuando el juego de luces navideñas contenga 100 focos tradicionales.
Sostuvo que cada bombilla del juego de luces tradicionales (con filamentos) tiene un Watt de potencia y, por lo tanto, un juego de 100 luces consume igual que un foco incandescente.
“*Por cada 10 horas de consumo, que es el promedio diario en diciembre, se consume energía valorizada en S/.0,40*, lo que multiplicado por 30 días tenemos un incremento de la tarifa en S/.12 por cada juego de 100 luces tradicionales”, detalló.
El especialista de Osinergmin señaló que existen juegos de luces con tecnología LED que consumen la décima parte de los focos tradicionales en el mismo periodo de tiempo.
Asi, el especialista precisó a la agencia Andina que un juego de 100 luces LED genera un gasto mensual de solo S/. 1.20, lo que representa un ahorro de S/.10,8 con relación a las luces tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario