Mi lista de blogs

lunes, 19 de diciembre de 2011

Policía de Nueva York: Sospechoso quemó a mujer por deuda

Deloris Gillespie llevaba bolsas de comida mientras subía en el ascensor hasta el quinto piso del edificio en el que se encontraba su departamento en Brooklyn. Ahí la esperaba un hombre, cuyo rostro con seguridad era conocido para la mujer y al que también reconocieron después otros vecinos del lugar.
Según las imágenes recogidas de una cámara de vigilancia ubicada en el interior del pequeño elevador, el individuo parecía un exterminador de plagas, llevaba un bidón para rociar alguna sustancia líquida, guantes blancos y una mascarilla antipolvo colocada en la parte alta de su cabeza. El tanque rociador estaba lleno de un líquido inflamable.
Cuando se abrió el elevador el sábado por la tarde, el hombre roció a la mujer, de 73 años, "más o menos metódicamente" en la cabeza y partes del cuerpo y ésta suelta las bolsas de comida que llevaba, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne. Gillespie se agachó en un intento por protegerse, agregó.
Después, dijo Browne, el agresor sacó un encendedor del tipo de los que se usan para barbacoas y lo utilizó para prenderle fuego a una tela que colgaba de una botella, una especie de coctel molotov. El individuo esperó unos segundos mientras Gillespie se removía en el piso, salió del elevador y lanzó la botella encendida al interior.
Los vecinos en el edificio del vecindario de Prospect Heights no tenían idea de que una mujer era quemada viva cuando dieron pronto aviso del fuego.
Durante la noche, un hombre de 47 años, que olía a gasolina, se presentó en una estación policial y dijo que estaba implicado en la muerte de Gillespie, manifestó Browne. El sospechoso, Jerome Isaac, dijo a la Policía que quemó a la víctima porque le debía 2.000 dólares en trabajos que le había hecho.
Isaac, de Brooklyn, fue detenido el domingo bajo los cargos de homicidio e incendio intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario